Cuando Microsoft compró la división de dispositivos de Nokia, la compañía de Redmond se hizo no sólo con dicho negocio, sino también con los derechos de uso de sus patentes, aunque no con las patentes en sí mismas.
Esta situación hace viables los rumores de que dentro de unos años Nokia vuelva al negocio de los smartphones, de hecho la propia empresa ratifica esto, aunque sin dar fechas concretas. Pero además de esto, la situación permite a Nokia seguir cobrando por las licencias de uso de sus patentes a otras empresas, destacando la importancia de sus patentes en tecnología 2G, 3G y 4G.
De hecho Nokia ya cuenta con 60 empresas que usan sus patentes, y según un reciente comunicado, LG se unirá a ellas, convirtiéndose además en la primera empresa en firmar un acuerdo de licencias de uso de patentes de Nokia desde que la empresa fuera comprada por Microsoft el año pasado.
En el anuncio del acuerdo ninguna de las dos compañías ha querido dar datos concretos sobre el mismo, y aunque Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, lo califica de algo mutuamente beneficioso para ambas empresas, posiblemente el dinero que pague LG a Nokia deje a ésta en una situación mucho más ventajosa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…