LG ha informado de su segunda pérdida consecutiva, afectada por las inversiones en filiales y la caída de las ventas, aunque ha sido menor que la del trimestre anterior gracias a la mejora de sus negocios de telefonía móvil y de televisores.
LG Electronics, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles y televisores de pantallas planas, ha perdido 15.800 millones de won (9.970 millones de euros) durante los tres meses que finalizaron el pasado 31 de marzo, una cifra que se compara con el beneficio neto de 674.600 millones de won (425.400 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El resultado, no obstante, es mejor que los 256.450 millones de won que la compañía perdió en el cuarto trimestre del año pasado.
En cuanto a las ventas del primer trimestre del año, cayeron un 0,4% hasta los 13.500 billones de won.
LG ocupa la segunda posición en la lista de fabricantes de pantallas planas, por detrás de Samsung Electronis. En el mercado de telefonía móvil ocupa la tercera posición por detrás de Nokia y de Samsung.
En un comunicado la compañía atribuye las pérdidas netas a una pérdida de 56.000 millones de won a raíz de las inversiones en empresas afiliadas, incluida LG Display y LG Innotek, que fabrica componentes electrónicos.
El negocio de telefonía móvil de LG se vio muy afectado el año pasado por la fuerte competencia en el mercado global de smartphones, contribuyendo también a las pérdidas de la compañía.
Destacar por otra parte que a pesar de las pérdidas netas del primer trimestre, LG ha obtenido un beneficio operativo de 131.000 millones de won en el periodo gracias a los recortes de costes y a los mejores resultados de las divisiones de teléfonos y televisores.
La venta de terminales móviles cayó un 20% hasta los 24,5 millones de dispositivos en el primer trimestre con respecto al cuarto del año pasado, y un 10% si se le compara con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al futuro, la compañía está a la espera de lanzar nuevos smartphones, incluido el LG Optimus Black y el LG Optimus 3D en un intento de volver a la rentabilidad. En cuanto a los televisores, la compañía ha dicho que las ventas crecieron un 13% respecto al mismo periodo del año pasado.
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