La competencia entre LG y Samsung no sólo les enfrenta en el sector de los smartphones, televisores y la fabricación de componentes, en los electrodomésticos ambas compañías cuentan con una gran presencia mundial, y de hecho en dicho sector las cosas están más niveladas. Pero parece que LG quiere reforzar su apuesta y a través de un acuerdo con Amazon integrará su tecnología en sus dispositivos.
Hace unos meses LG presentó su gama de electrodomésticos SmartThinQ, que además incluía sus productos Hub y Sensor, para poder convertir electrodomésticos en inteligentes y ofrecer un sistema centralizado IoT para el hogar. Pues bien, gracias al acuerdo con Amazon, SmartThinQ contará con soporte para la plataforma de voz Alexa.
Además, LG también incluirá las funciones de Dash en SmartThinQ, lo que permitirá automatizar una serie de funciones y realizar servicios tan útiles como la compra de productos relacionados con un electrodoméstico de forma directa.
El acuerdo de LG y Amazon se une a la presentación de nuevos electrodomésticos inteligentes de LG, destacando su nuevo frigorífico con una pantalla de 29″ integrada y 4 cámaras para ver su interior, sin tener que abrir la puerta o incluso de forma remota, que incorpora también un procesador Intel Atom que permitirá reproducir vídeos, música y hasta navegar por Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…