Ivan Kaspersky, hijo del fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, ya ha sido liberado de su secuestro en una operación que ha conducido a la detención de cinco implicados.
Kaspersky Lab emitió un comunicado oficial para informar de la buena noticia: “Confirmamos que una operación para liberar a Ivan ha sido llevada a cabo con éxito por parte del Servicio federal de Seguridad (FBS), el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Moscú y personal propio de seguridad de nuestra compañía”.
La empresa de seguridad informa de que el joven se encuentra vivo y en buen estado, así como en un lugar seguro. Además aclara que no se ha realizado el desembolso de ninguna cantidad como rescate. Los secuestradores solicitaron 4.300 millones de dólares por la liberación.
Ivan desapareció la semana pasada, desconociéndose su paradero hasta varios días después. Parece que el joven fue secuestrado mientras se dirigía a su trabajo en Infowatch, una empresa propiedad de su madre, Natalya Kaspersky.
Kaspersky Lab es una de las compañías de antivirus más grandes del mundo y su fundador, Eugene, uno de los hombres más ricos de Rusia (se estima que su fortuna asciende a 800 millones de euros). Por su renombre, proyección y capital, se trata de un blanco deseado para la mafia del país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…