La compañía de cable Liberty Global ha firmado un acuerdo para vender su participación de Jupiter Telecomunications a un proveedor de servicios de telecomunicaciones japonés por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), lo que le ayudará a centrarse en la industria de televisión por cable en Europa, según ha reconocido la compañía.
Liberty Global, que está controlada por John Malone, venderá su 37,8% de Jupiter Telecommunications a KDDI, la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Japón. Jupiter proporciona servicio de telefonía móvil, Internet y televisión por cable en Japón. KDDI ofrece los mismos servicios, además de comunicaciones vía satélite.
Aún cuando su sede está en Colorado, los negocios de Liberty Global se realizan principalmente fuera de Estados Unidos. La compañía tiene unas ventas anuales de 11.000 millones de dólares y cuenta con 17 millones de suscriptores en Europa, Japón y Australia.
KDDI ha estado comprando operadores de cable en los últimos años con el objetivo de convertir las redes de televisión por cable existentes a fibra óptica y así poder ofrecer servicios de vídeo, teléfono e Internet. Su negocio de cable, Japan Cablenet, es el segundo mayor proveedor de cable en la industria con casi 900.000 suscriptores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…