La última versión de LibreOffice ya puede compilarse también para Android e iOS, aunque prácticamente con la misma pinta que para ordenadores, ya que el interfaz todavía no está preparado para pantallas táctiles.
Además también faltan las optimizaciones propias para que funcione de manera adecuada y eficaz en Android, tras lo cual probablemente le llegará iOS.
¿Y para qué queremos LibreOffice en Android e iOS? Pues porque sería el primer paquete ofimático completo open source para smartphones y tablets, capaz de abrir, editar y trabajar con los formatos open document.
Con la importancia de las plataformas móviles, éste es un paso muy a tener en cuenta para que estos formatos se conviertan en un estándar. Formatos libres y abiertos, no propietarios y que se pueden editar con herramientas libres en todo tipo de plataformas.
Veremos cuando estarán disponibles las primeras versiones funcionales en Android y no estemos obligados a usar sólo doc, xls o similares. [Liliputing]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…