Intel lleva ya un tiempo trabajando con la posibilidad de usar cables ópticos para unir dispositivos, así apareció Light Peak, que Intel presentó a finales del año pasado y de la que ahora nos da más datos.
Con una velocidad de transferencia de 10 Gbps y conexiones con un solo cable de fibra óptica frente a los 5 Gbps y conexiones con 50 cables de cobre del USB 3.0, la decisión parece fácil. Sin embargo Intel cree que Light Peak podría subsistir junto con el USB en el futuro y no significar su extinción.
Personalmente no sé si prefiero que haya dos tipos de conexiones o que uno se quede por el camino. Actualmente pasa algo parecido con el Firewire, pero Light Peak parece no sólo una mejora en calidad, sino también en costes y facilidad de producción.
Sea como sea estará disponible a finales de este año y el año que viene empezará a incluirse en productos. Os imagináis la cantidad de basura obsoleta que generará si finalmente se impone como conexión única en el futuro. Que será de la ingente cantidad de pendrives con formas absurdas que viven a nuestro alrededor… ¡Oh dios mío! — :Dani Burón [eWeek Europe]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…