Los fondos de capital de riesgo y otras formas de financiación más tradicionales no son una alternativa viable para algunas startups, que buscan obtener capital sin tener que entregar un excesivo control de su empresa. Con la premisa de ofrecer una alternativa de financiación a las startups, surgió Lighter Capital.
Desde su fundación en 2011, Lighter Capital ha financiado ya a 85 empresas, y su ritmo de acuerdos de financiación es de unos 6 al mes. Su sistema permite que startup que no pretendan crecer enormemente en poco tiempo sigan teniendo una vía para obtener los fondos necesarios.
La financiación a través de Lighter Capital actúa como si de un préstamo se tratara, pero mucho más ventajoso y fácil de acceder. Por otro lado, sistemas como los capitales de riesgo suelen entrar a formar parte de la junta directiva de la empresa o hacerse con participaciones de la misma.
Con esta premisa, Lighter Capital consiguió 20 millones de dólares en 2014, y ahora una nueva ronda le aporta 100 millones de dólares más, con lo que la empresa puede ofrecer como máximo a las startups hasta 2 millones de dólares a devolver en varios años, según su ritmo de ingresos. Su sistema utiliza una plataforma web para tomar datos de las startups y analiza su potencial de crecimiento para evaluar su posible financiación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…