La Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos, más conocida como RIAA, ha solicitado a través de sus abogados en un tribunal federal de Nueva York una orden judicial para el cierre de la conocida plataforma de intercambio de archivos LimeWire, a la que acusa de provocar unas pérdidas económicas al negocio musical “alucinantes”.
La petición sigue la línea de una sentencia a favor de la RIIA el mes pasado, en la que un juez concluyó que LimeWire “cometía una cantidad sustancial de infracciones de derechos de autor” y que sus responsables no habían hecho lo suficiente para detener a aquellos que compartían archivos ilegales de música, películas y software.
Los abogados que representan a la asociación afirman que los costes que LimeWire ha provocado a los clientes son de millones o incluso miles de millones de dólares, tan altos que resultan hasta “perturbadores para la mente” y exigen 150.000 dólares por cada violación de copyright producida (lo que equivaldría a 150.000 veces el precio de una descarga en iTunes).
Según recoge T3, LimeWire sería actualmente el servicio que más intercambio de archivos ilegales concentraría, con unos 340.000 millones de descargas de software cada semana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…