Enrique Múgica ha propuesto que se extienda a todos los vehículos a motor, automóviles incluidos, el uso de los dispositivos limitadores de velocidad. La petición se realizó durante su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en la que abogó por esta medida “aun conociendo los inconvenientes y dificultades”, casi todas, dijo, de carácter económico, que podría suscitar.
Para Múgica, merece la pena iniciar un debate en torno a esta medida con el objetivo de salvar todas las vidas que sean posibles.
Esta medida, sin embargo, se contrapone a la tendencia actual de los fabricantes de automóviles de hacer oches cada vez más veloces. Actualmente no existe una ley al respecto, tan sólo un convenio firmado por los principales constructores alemanes (Audi, BMW y Mercedes) por el que los coches están limitados a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Porsche, sin embargo, es la única marca alemana que no incluye estas limitaciones en sus vehículos, llegando a fabricar modelos que superan los 300 kilómetros por hora.
Por otra parte, y con el aumento del número de radares en las carreteras españolas los principales constructores han apreciando una mayor demanda social de limitadores y regulares de velocidad. Esto ha llevado a fabricantes como Skoda ha introducir estos dispositivos de serie en toda su gama de turismos.
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