LiMO Foundation, una organización sin ánimo de lucro, planea anunciar el lanzamiento de LiMo Platform Release 1 durante a feria CTIA Wireless que se celebrará entre el 1 y el de abril en Las Vegas. Release 1 ofrecerá a los fabricantes de terminales móviles y operadoras el sistema operativo básico para hacer funcionar el terminal, y sobre el que colocar las aplicaciones e interfaz.
No es poco el interés que existe entre la élite de la industria de la telefonía móvil de utilizar Linux en sus teléfonos, ya que ofrece una alternativa convincente frente a otros sistemas operativos comerciales como Symbian o Windows Mobile ; no sólo porque es más económico sino también porque no está controlado por una gran compañía, en este caso Nokia y Microsoft respectivamente. Además, su naturaleza modular facilita a fabricantes y operadoras las implementaciones necesarias para que cada terminal se ajuste al cliente o geografía.
Y precisamente eso es uno de los mayores problemas de Linux móvil. Estas diferentes implementaciones fuerzan a los desarrolladores de aplicaciones a duplicar sus programas para cada implementación diferente, lo que supone un trabajo ímprobo. El resultado es que Linux se ha limitado a teléfonos básicos mientras que la gama alta ha quedado limitada a Symbian, Windows Mobile, BlackBerry y últimamente iPhone.
Ante toda esta problemática nace el objetivo de LiMO: producir una plataforma común que varios miembros puedan utilizar y asegurar la compatibilidad de aplicaciones en varios dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…