Ayer mismo Line Corp. anunciaba la apertura de un fondo de capital riesgo por valor de 42 millones de dólares para comprar startups relacionadas con el mundo online-to-offiline, el comercio electrónico, los pagos, los medios y los servicios de entretenimiento. Y tan solo un día después de su lanzamiento, la empresa nipona ya habría realizado su primera adquisición.
La creadora de la famosa aplicación de los stickers ha adquirido la startup japonesa WebPay. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.
Esta startup nipona con sede en Tokyio es una especie de PayPal que facilita la realización de los pagos en webs de comercio electrónico, aplicaciones móviles y otros servicios online. Fundada en octubre de 2013, la firma había recaudado 1,5 millones de dólares hace un año.
Uno de los objetivos de las operaciones de compra de la asiática iban a ser los pagos. En octubre Line anunció por primera vez sus planes para un servicio de pagos propio, que finalmente vería la luz en diciembre en todo el mundo. Se estima que Line Pay podría haber superado ya los 500 millones de usuarios registrados.
Así, la tecnología de WebPay va a utilizarse para “solidificar aún más el ritmo de crecimiento del negocio de Line Pay”, según han declarado desde la compañía nipona. El cómo aún se desconoce.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…