Suponen una de las claves de su éxito y son uno de los elementos que la diferencian de otros productos de la misma categoría. Line, la app de mensajería instantánea, ha revelado el dinero que hace gracias a la venta de sus stickers, esos iconos e ilustraciones que distribuye en paquetes de unas 12 a 18 imágenes por entre 1 y 2 dólares.
Cada mes la empresa nipona conseguiría 20 millones de dólares gracias a su comercialización, según sus propios datos. En el pasado ejercicio la venta de stickers le permitió facturar unos 28.725 millones de yenes (unos 271 millones de dólares) al cambio, lo que supondría un crecimiento del 38% respecto al año anterior.
Pero esta no es la única sorpresa de sus cifras. Gracias a la popularidad de sus personajes en 2015 ingresó 2.000 millones de yenes (unos 18,8 millones de dólares) por la venta de merchandising y acuerdos de licencias. Sería más o menos el doble de lo que obtuvieran durante 2014.
Sus stickers y su merchandising le supondrían a la empresa asiática un tercio de su facturación total.
Line ha publicado estos datos, coincidiendo con la confirmación oficial hace unos días su intención de salir a bolsa a mediados de julio de manera simultánea en Tokio y Nueva York. Estos números pueden encontrarse en el documento oficial presentado por la compañía nipona ante la SEC (la Cámara de Comercio de EE.UU).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…