Line lanza un fondo de 42 millones de dólares para startups

Empresas

Line Life Global Gateway invertirá en empresas relacionadas con el mundo online-to-offline, el comercio electrónico, los pagos, los medios y los servicios de entretenimiento.

La empresa de comunicaciones Line Corp., artífice de la aplicación de mensajería Line, ha dado el salto al mundo del venture capital. La nipona acaba de crear un fondo llamado Line Life Global Gateway por valor de 5 millones de yenes (unos 42 millones de dólares).

La firma japonesa utilizará el fondo para invertir en compañías que le permitan expandir sus negocios hacia el mundo físico. En concreto, le interesan las startups que tengan que ver con el segmento offline-to-online (O2O), el ecommerce, las herramientas de pago, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Según ha revelado la firma de los stickers a TechCrunch, ya están manteniendo negociaciones con distintas compañías, aunque aún no se han revelado nombres de cuáles pasarán a formar parte de su fondo. Hasta ahora Line ha invertido en MixRadio de Microsoft (su primera compra), el fabricante de juegos japonés Gumi y el también estudio de juegos surcoreano Creative Lab Games Studio.

En definitiva, Line quiere seguir apostando por su conversión a plataforma de estilo de vida, conectando más con los consumidores a través de servicios físicos. Line ya permite realizar pedidos de comidas, de taxis, enviar paquetes y otras actividades. La firma también ha entrado en el negocio del entretenimiento con su venture musical.

Con esta estrategia, Line quiere reducir su dependencia de su aplicación de mensajería y sus juegos. El pasado trimestre, la nipona facturó 195 millones de dólares. 175 de los mismos tuvieron su origen en la aplicación que le da nombre. Los ingresos totales durante 2014 fueron de 645 millones de dólares y 580 millones los trajo la herramienta de comunicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor