La empresa de comunicaciones Line Corp., artífice de la aplicación de mensajería Line, ha dado el salto al mundo del venture capital. La nipona acaba de crear un fondo llamado Line Life Global Gateway por valor de 5 millones de yenes (unos 42 millones de dólares).
La firma japonesa utilizará el fondo para invertir en compañías que le permitan expandir sus negocios hacia el mundo físico. En concreto, le interesan las startups que tengan que ver con el segmento offline-to-online (O2O), el ecommerce, las herramientas de pago, los medios de comunicación y el entretenimiento.
Según ha revelado la firma de los stickers a TechCrunch, ya están manteniendo negociaciones con distintas compañías, aunque aún no se han revelado nombres de cuáles pasarán a formar parte de su fondo. Hasta ahora Line ha invertido en MixRadio de Microsoft (su primera compra), el fabricante de juegos japonés Gumi y el también estudio de juegos surcoreano Creative Lab Games Studio.
En definitiva, Line quiere seguir apostando por su conversión a plataforma de estilo de vida, conectando más con los consumidores a través de servicios físicos. Line ya permite realizar pedidos de comidas, de taxis, enviar paquetes y otras actividades. La firma también ha entrado en el negocio del entretenimiento con su venture musical.
Con esta estrategia, Line quiere reducir su dependencia de su aplicación de mensajería y sus juegos. El pasado trimestre, la nipona facturó 195 millones de dólares. 175 de los mismos tuvieron su origen en la aplicación que le da nombre. Los ingresos totales durante 2014 fueron de 645 millones de dólares y 580 millones los trajo la herramienta de comunicaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…