Line@, nueva app para conectar a usuarios y empresas

Line ha lanzado una nueva aplicación para permitir a las empresas y marcas comerciales conectar con sus fans y clientes. La app, denominada Line@, integra dos funciones: como página de la marca y plataforma de mensajería instantánea.

Line@, que ya está disponible de forma gratuita en iOS y Android, permite a los titulares de cuentas enviar mensajes en lotes a sus seguidores a través de la aplicación de mensajería de Line, chatear individualmente con ellos e incluir mensajes sobre acciones en su página y su timeline.

Asimismo, las empresas también tienen acceso a estadísticas como amigos añadidos diariamente, tasas de bloque y las respuestas a los mensajes en el timeline.

Line@ cuenta también con una versión de escritorio, que incluye además la posibilidad de crear páginas con contenido enriquecido, cupones, concursos, encuestas y mucho más. Las marcas también pueden acceder al servicio en sus navegadores para gestionar las relaciones con sus seguidores, informa TNW.

Line@ se ofrece en dos modalidades: una libre y un plan de pago. El plan gratuito permite enviar hasta 1.000 mensajes por mes. La opción de pago cuesta 50 dólares mensuales y permite el envío de 50.000 mensajes, incluidos mensajes basados en imágenes con enlaces, junto a la opción de enviar mensajes adicionales cuando se supera esa cifra, por un centavo el mensaje. Las marcas también pueden pagar 24 dólares para obtener una identificación personalizada durante un año.

Line se sube así al carro de las aplicaciones de mensajería como Snapchat y Path Talk que permiten a las marcas conectarse directamente con su público. Al ser una app ya muy popular, el interés de las empresas por Line@ podría ser enorme.

La compañía japonesa ya cuenta con servicios de transferencia de dinero vía móvil y pagos electrónicos, que las marcas podrán enlazar ahora con su actividad en Line@. Esto podría ser la punta de lanza de Line en el área de mensajería B2C.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago