Hace unos meses que la firma nipona Line Corp. adelantó sus intenciones de entrar a operar en el negocio del alquiler de taxis y ahora la empresa conocida por la app de mensajería instantánea de los stickers ha presentado su servicio.
Line Taxi no es una herramienta independiente, sino que se presenta como una característica extra de la aplicación de chat. Así, los usuarios pueden pagar las carreras mediante la pasarela de pagos puesta en marcha recientemente en Line.
El servicio va a estar disponible en un principio solo en las zonas metropolitanas de Tokio, pero en breve su despliegue se extenderá a todo Japón. Para este desembarco, Line se ha asociado con el gigante del taxi local Nihon Kotsu para el lanzamiento en la capital japonesa. Hay 3.340 vehículos de su partner disponibles para el área metropolitana, que se ampliarán a 23.000 cuando Line Taxi opere a nivel nacional.
Line Taxi funciona de manera similar a otras apps como Uber o Hailo. Los usuarios pueden solicitar un taxi usando el GPS de sus smartphones.
La empresa nipona competirá en casa con la americana Uber, que aterrizó en Japón en marzo del año pasado.
El transporte privado no es el único negocio al que Line se ha diversificado últimamente. La empresa formó en diciembre una nueva venture orientada a la música llamada Line Music Corporation junto a las discográficas Avex Digital y Sony Music. Juntas pondrán en marcha un servicio de suscripción que intentará hacer sombra a servicios como Spotify.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…