Desde hoy Line tiene un nuevo mandamás. La startup nipona conocida por su aplicación de mensajería instantánea ha anunciado el inicio del nuevo mandato a cargo de Takeshi Idezawa. El ejecutivo había sido hasta la fecha COO de la empresa japonesa y tras aprobarse su ascenso por los accionistas de Line, por fin puede ejercer como CEO.
Idezawa comenzó su asociación con la empresa cuando fichó como consejero delegado de livedoor en 2007. En enero de 2012 fue nombrado director de NHN Japan, empresa formada tras la fusión de livedoor, NHN Japan y Naver Japan. En abril de 2013 se le situó como director de Line, tras el nuevo cambio de nombre de NHN Japan, y en enero de 2014 fue escogido como COO.
El nombramiento ya se había realizado anteriormente. De hecho, Idezawa ha tomado su nuevo puesto después de una transición que ha durado tres meses. En este intervalo el hasta ahora consejero delegado, Akira Morikawa, ha instruido al directivo para tomar las riendas de la empresa de los stickers.
Por su parte, Morikawa no abandonará Line y permanecerá en la organización ocupando un puesto como asesor.
En el último año Line se ha esforzado por pasar de ser una simple app de mensajería a transformarse en una plataforma que ofrece una amplia gama de servicios.
Line ha destacado los logros de Idezawa en sus 12 meses como responsable de operaciones, ideando la nueva estrategia Line Platform Strategy para que la aplicación llegue a ser “una plataforma para la vida”. Dentro de la misma, se incluye el lanzamiento de un fondo de 42 millones de dólares para startups que proporcionen servicios que tengan que ver con los pagos, los medios, el entretenimiento, el comercio electrónico y las herramientas online-to-offline.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…