LinkedIn, la red social para profesionales y empresas, ha revelado que ya tiene 175 millones de usuarios y que los ingresos del segundo trimestre de este año han alcanzado los 228 millones de dólares, un 89% más que los 121 millones del mismo periodo del año anterior, a pesar de lo cual los beneficios han sido de tan sólo 2,8 millones de dólares, frente a los 4,5 millones del año pasado, lo que supone un 38% menos.
Los ingresos de la empresa se dividen entre sus soluciones de contratación y marketing, Hiring Solution y Marketing Solution, además de los servicios de suscripción. Este último concepto ha conseguido aportar a las cuentas de la compañía 42,5 millones de dólares, marketing ha generado 63 millones de dólares y los servicios de contratación, 121 millones de dólares.
Durante la presentación de resultados LinkedIn ha dicho que espera que los ingresos para el próximo trimestre se incrementen hasta alcanzar entre los 235 y 240 millones de dólares, lo que lleve a la compañía a conseguir unos ingresos anuales de unos 925 millones de dólares.
Las acciones de la red social para profesionales crecieron un 11% la jornada de presentación de resultados, haciendo que cada título cotizara a 104 dólares, más del doble de su precio de lanzamiento, 45 dólares la acción.
El valor y rendimiento de las acciones de LinkedIn contrasta con las de Facebook, cuyo precio inicial de lanzamiento fue de 38 dólares y cotizan ahora a 20 dólares.
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