Linkedin adquiere Lynda.com por 1.500 millones de dólares

La red social profesional Linkedin ha comunicado la compra de una plataforma de formación online. Lynda.com, que así se llama la web, surgió hace veinte años de manos de Lynda Weinman y Bruce Heavin para albergar un libro que hablaba de cómo diseñar páginas web.

Años más tarde la web se convirtió en un lugar para albergar recursos sobre Photoshop, lenguaje HTML, CSS, gestión empresarial y otros asuntos. Actualmente cuenta con cursos y videotutoriales para desarrolladores, diseño, 3D, educación, audio y vídeo, fotografía impartidos por expertos y grabados en el propio estudio de la firma.

Linkedin se ha comprometido a pagar 1.500 millones de dólares por la empresa, de los cuales un 52% será en efectivo y un 48% en acciones. Se espera que la operación se cierre en algún momento de este segundo trimestre del año.

La web de formación online había conseguido cerrar en enero una ronda de financiación de 186 millones de dólares que se sumaría a los 103 millones de dólares obtenidos en 2013 en otra inyección de capital.

Con esta compra Linkedin busca alinearse aún más con el desarrollo profesional y ayudar a los candidatos a mejorar sus habilidades para conectar mejor con las empresas.  “Jeff Weiner, CEO de Linkedin, y yo creemos que la brecha de habilidades es una de las cuestiones sociales principales de nuestro tiempo y la gente necesita mantener sus habilidades actualizadas. Tenemos una visión compartida de la conexión del conocimiento para aquellos que necesitan aprender o potenciar ciertos saberes y creemos que juntos podemos tener un impacto positivo en el mercado laboral y la economía mundiales”, explica la mencionada Lynda Weinmann, CEO de Lynda.com.

La adquisición de Lynda.com es la última de una serie de operaciones de compra estratégicas llevada a cabo por la red social profesional, entre las que se encuentran SlideShare (119 millones de dólares), Pulse (90 millones de dólares), Bizo (175 millones de dólares) y Bright (120 millones de dólares).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago