LinkedIn agrega un nuevo nivel empresarial a Sales Navigator
El nuevo nivel da a Sales Navigator una funcion de sincronización de CRM, dirigida a la venta social, específicamente a las ventas realizadas vía LinkedIn.
La red social profesional LinkedIn está añadiendo cada vez más funciones para ofrecer más servicios a las empresas, aprovechando su base de usuarios de más de 465 millones de empleados. La última mejora ha sido añadir un nuevo nivel de empresa a su producto Sales Navigator.
Sales Navigator es un servicio de suscripción que permite a los vendedores conectarse mediante LinkedIn con clientes potenciales para la denominada “venta social”. El servicio integra PointDrive, una herramienta adquirida por la empresa ahora propiedad de Microsoft el año pasado, que ayuda a los vendedores a compartir documentos y presentaciones con clientes.
Al añadir este nuevo nivel a Sales Navigator, este crece con una funcion de sincronización de CRM. Ello permite registrar en cualquier base de datos de CRM de que use la empresa cualquier venta que haya hecho en LinkedIn.
La capacidad de registrar nuevas actividades en la base de datos de CRM incluirá datos como detalles de perfil, fotos, historial de trabajo, títulos y conexiones compartidas de TeamLink. La extensión se iniciará sólo con Salesforce y Microsoft Dynamics, aunque TechCrunch, informa de que pronto se añadirán otras bases de datos CRM.
Esta integración también incluye nuevos widgets de CRM, que permiten ver los detalles del perfil de LinkedIn Sales Navigator dentro de software CRM. La integración de widgets, que arrancará también con Salesforce y Microsoft Dynamics, se extenderá a Oracle, SAP Hybris, NetSuite, SugarCRM, HubSpot y Zoho a finales de este año.
Doug Camplejohn, jefe de producto de soluciones de ventas de LinkedIn, aseguró a TechCrunch que con estas actualizaciones su empresa no tratan de competir con Salesforce, sino que tratan de reforzar el lugar primario que ocupa LinkedIn en el ecosistema de ventas, específicamente en la venta social, donde se utilizan redes como LinkedIn para contactar a los clientes.
Una de las principales formas con las que LinkedIn espera aumentar la captación de Sales Navigator es dar servicio a empresas mucho más grandes. El nuevo nivel empresarial lanzado hoy comienza con un precio de 1.600 dólares por puesto al año, y el propósito es venderlo a empresas que son demasiado grandes para utilizar las actuales versiones Professional (para individuos) y Team (para grupos).