Linkedin anuncia ingresos récord en el 2º trimestre con un millón de pérdidas
Siguen llegando datos financieros sobre cómo fue el segundo trimestre para empresas punteras en Internet. Ahora le toca el turno a Linkedin, que como otras redes sociales, ha obtenido ingresos récord.
Los ingresos de Linkedin han superado incluso las estimaciones más optimistas que pronosticaban 511 millones de dólares de ingresos y 39 centavos por acción. Las cifras publicadas indican ingresos de 534 millones de dólares y 51 centavos por acción, con una subida de sus acciones en torno al 8%. Como ya ocurrió el trimestre pasado, lo ingresos han mejorado enormemente y de hecho han aumentado un 47% respecto a los 364 millones del segundo trimestre de 2013.
A pesar de todo, parece que los inversores no están del todo contentos y quieren un incremento en los ingresos aún mayor. Para ello no sólo han comprado la empresa Bizo por 175 millones de dólares, con el fin de integrar sus herramientas de análisis comercial, sino que también buscarán nuevos sistemas para obtener ingresos de sus 313 millones de usuarios, ya sea con suscripciones premium, soluciones de marketing o alguna forma de capitalizar su acceso a través de móviles.
¿Tiene sentido esa enorme voracidad en los ingresos? Por un lado es lo normal en estas empresas, acostumbradas a superar una y otra vez sus ingresos y a crecer sin freno, pero en el caso de Linkedin tenemos también la situación de que sus ingresos en este segundo trimestre les han llevado a obtener 1 millón de dólares de pérdidas, frente a los 3,7 millones de ganancias del año pasado.
¿Cómo es posible que con aumentos de ingresos tan grandes al final pierdan cada vez más? Posiblemente las compras multimillonarias de otras empresas tengan que ver, pero quizás analizando la situación de Amazon veríamos que esta búsqueda por el crecimiento desorbitado al final lo que consigue es dejar a las empresas en situaciones delicadas que terminan con los años con despidos y ruinas fomentadas por el crecimiento y la especulación sin control.