LinkedIn compra PointDrive para impulsar su plataforma de ventas sociales

A pesar de haber sido vendida a Microsoft, la red social para profesionales LinkedIn continúa trabajando para mejorar sus productos de ventas. A este fin, ha adquirido PointDrive, una empresa que ha construido un servicio que permite a los vendedores proporcionar contenido visual a los posibles clientes para ayudar a cerrar el trato. No se han revelado los términos de la operación.

PointDrive, con sede en Chicago, contaba con la inversión de Ringleader Ventures. Su producto compite contra aplicaciones para compartir documentos dirigidas específicamente a los vendedores, como DocSend; servicios para compartir pantallas como Join.me y plataformas de presentación en línea como Prezi, informa TechCrunch.

La aplicación de PointDrive ofrece esencialmente a los usuarios una página web que funciona como un espacio de trabajo común. Los vendedores pueden subir contenido que se puede compartir con sus clientes para ilustrar mejor un anuncio, o con los inversores para mostrar el retorno de la inversión que obtendrán.

David Thacker, vicepresidente de producto en LinkedIn, aunció la operación con estas palabras: “A partir de presentaciones de imágenes, enlaces y videos, su producto ha ganado rápidamente tracción con los profesionales de ventas en una amplia gama de industrias. Nuestra propia organización de ventas mundiales se convirtió en un cliente de PointDrive hace aproximadamente un año y su producto se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para nuestros equipos”.

La noticia llega poco después de que LinkedIn haya remozado su producto Sales Navigator con nuevas características, como un plug-in para Gmail, integración con Salesforce y nuevas características móviles.

Sales Solutions, creada hace dos años para impulsar las ventas sociales en LinkedIn, no es la unidad de negocio más grande de la compañía, pero se ha destacado como una de las sinergias potenciales de LinkedIn con Microsoft.

La compra de PointDrive apunta a que LinkedIn podría expandir sus servicios de ventas a un grupo más amplio de usuarios, más allá de la industria de la contratación que conforma la mayor parte de su base de clientes. Potencialmente, serviría para ofrecer sus herramientas de ventas sociales a través de otras plataformas más allá de LinkedIn.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago