La red social profesional LinkedIn es desde hace tiempo una de las vías más usadas para buscar trabajo o evaluar posibilidades de crecimiento profesional fuera de la empresa actual. Pero en este caso, los buscadores de empleo se enfrentan al riesgo de que su jefe use también LinkedIn y descubra que están pensando pasarse a la competencia. Para evitar tan incómodas situaciones, la red ha puesto en marcha Open Candidates.
Se trata de un nuevo servicio para candidatos que les permite mostrar de forma discreta a los cazatalentos y oferentes de empleo que están considerando tomar una nueva dirección en su carrera sin alertar a sus actuales superiores, así como a cualquier otra persona o entidad asociada a su empresa.
Para utilizar Open Candidates, basta con ir a la página Empleos y seleccionar Preferencias. A continuación, se le pedirá al candidato que introduzca la información sobre los tipos de puestos que le interesan, así como algunos otros detalles. De esta forma, puede indicar de forma privada su disposición a los reclutadores de LinkedIn.
Open Candidates estará disponible desde hoy en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia, pero LinkedIn ha anunciado en su blog que el servicio se desplegará a nivel mundial en un futuro próximo.
Además de Open Candidates, la red profesional ha presentado dos nuevas secciones. Una, Career Pages, permite aprender sobre la cultura de la empresa que nos interese. La segunda, Meet the Team, se dirige a obtener más información sobre futuros colegas de puestos de trabajo que hayan llamado nuestra atención.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…