LinkedIn sigue consolidándose en todo el mundo como la red social profesional con mayor adopción e implementando nuevas funcionalidades a su servicio.
En octubre, la firma anunció una nueva plataforma Javascript para dotarse de mejor integración, que habría sido probada y por un millar de desarrolladores internamente. Ahora la compañía comunica la apertura total de ésta, con el objetivo de que los desarrolladores distribuyan sus funciones a páginas externas a LinkedIn.
Así, las novedades más destacadas son algunos plugins que podrán ser personalizados y embedidos en páginas de terceros. Entre ellos destacan un botón de compartir, muy similar al que ya tienen otras firmas sociales como Facebook, Twitter o Google Buzz y varias opciones para loguearse en otras webs mediante el perfil de usuario de LinkedIn.
Se trata de una herramienta que se asemeja a Facebook Connect, aunque en este caso las posibilidades son mucho más completas. Aquellos desarrolladores y administradores que lo implanten, así como los usuarios, podrán decidir si en estas webs third party se muestran perfiles personales básicos o más completos. Lo mismo es posible para los perfiles empresariales de la red de networking.
“Como ya permitimos a nuestros desarrolladores, hemos querido dar un añadido a tu sitio y permitir aumentar el compromiso, sin ningún coste de desarrollo. Los plugins que hemos construido se pueden utilizar con sólo par de líneas de código”, explican en el blog oficial de la compañía.
Las novedades se han vislumbrado como una estrategia de la red profesional para competir con Twitter y, sobre todo, con Facebook y aumentar su popularidad mediante sitios externos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…