Linkedin lanza Refferrals, una herramienta para recomendar candidatos

Con más 380 millones de usuarios que la utilizan para buscar trabajo y ampliar sus horizontes y contactos profesionales, Linkedin acaba de presentar en el evento Talent Connect dos nuevas plataformas dirigidas sobre todo a los responsables de RR.HH y los reclutadores de talento, sus usuarios de pago más prominentes.

La primera de ellas es Referrals. Se trata de una herramienta con la que los trabajadores de una compañía pueden recomendar a personas incluidas en su red de contactos para cubrir una oferta laboral. De esta forma las empresas aprovechan sus redes de empleados para automatizar los procesos de selección. Básicamente, son las referencias de toda la vida llevadas al mundo digital.

Referrals será capaz de enviar sugerencias a los trabajadores de una organización para que recomienden a alguna de sus conexiones de primer grado. Por otro lado, la plantilla también podrá comunicar las vacantes mediante otras redes sociales como Twitter, Facebook o Google +. Referrals ya está disponible.

Además, Linkedin ha actualizado Recruiter, renovando su diseño. Esta herramienta, utilizada ya por más de 38.000 psicólogos, head hunters y recruiters ha sido mejorada con perfiles similares para buscar candidatos con destrezas parecidas a las de otros trabajadores. Recruiter también presenta ahora sugerencias de términos relevantes basándose en algoritmos, para que los profesionales de recursos humanos no tengan que invertir tanto tiempo en sus procesos.

El responsable de soluciones de Talento de Linkedin, Eddie Vivas, dice que la herramienta puede utilizarse para este tipo de casos: “No sé cuál es mi criterio de búsqueda, pero este crack en mi equipo es exactamente lo que estoy buscando”, pone como ejemplo.

El nuevo Recruiter será accesible solo mediante desktop y tendrá un coste de entre 10 y 20 dólares por empleado al año, según el tamaño de la plantilla que tenga la organización. También se podrá encontrar a partir del primer trimestre de 2016. Ambos productos estarán solo en inglés en un principio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago