Categories: Empresas

LinkedIn lanza Volunteer Marketplace, orientado a organizaciones no lucrativas

La red profesional LinkedIn está ampliando el alcance de su red social centrada en las empresas para incluir el voluntariado y el trabajo en ONG. Volunteer Marketplace es una nueva sección de la web de LinkedIn, donde sus miembros pueden encontrar nuevas oportunidades para trabajar con organizaciones filantrópicas y sin ánimo de lucro.

Actualmente, 250 millones de personas usan su cuenta de LinkedIn como un curriculum vitae en línea, en el que explican dónde han trabajado y estudiado. LinkedIn se ha basado en esta idea de avales y referencias, de forma que los usuarios pueden enumerar en la sección de voluntarios y causas las obras de caridad y movimientos que apoyan. Según la información avanzada por TechCrunch, los usuarios también pueden indicar en su perfil que les gustaría formar parte de la directiva de una ONG o hacer algún voluntariado.

Una vez que un usuario coincide con una ONG a través del Volunteer Marketplace, la idea es que este trabajo se vea reflejado luego en su página de perfil. Esto no sólo da una buena imagen para los usuarios ante los posibles empledores, sino que también debería ayudar a poner en relación a voluntarios con organizaciones no lucrativas. De momento se incluyen en el foro un centenar de ofertas, aunque LinkedIn vaticina que acogerá “eventualmente” miles de ellas.

El lanzamiento de Volunteer Marketplace se explica por varias razones. Por una parte, LinkedIn está cortejando a los estudiantes para que se inscriban en la red social, expandiendo sus páginas a la universidad y ofreceindo la posibilidad de que personas de incluso 14 años puedan crear cuentas. Los puestos de voluntarios, que podrían incluir pasantías u otra experiencia laboral, son una forma clave para animar a esos usuarios más jóvenes a participar más en LinkedIn.

Por otro lado, es una manera de que la gente que no está buscando activamente un empleo remunerado siga usando LinkedIn para ampliar sus horizontes. Pero, sobre todo, es una manera de introducir a LinkedIn en el área del voluntariado, en particular en las ONG, un mercado con un enorme potencial. De hecho, un estudio reciente de la Fundación Taproot señala que el 92% de las organizaciones no lucrativas se encuentran actualmente en proceso de búsqueda de voluntarios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago