Aunque la situación bursátil se ha hecho muy complicada en estas primeras semanas de 2016, la caída que está sufriendo LinkedIn supera a la que están experimentando muchas empresas tecnológicas.
El viernes LinkedIn sufrió su mayor descalabro hasta la fecha, de hecho fue la bajada más fuerte desde que salió a Bolsa en 2011 y, con un valor de 102,89 dólares, está en su valor más bajo desde hace más de tres años.
LinkedIn bajó un 43,6%, dejándose de un plumazo 11.000 millones de dólares, mientras que su CEO, Reid Hoffman, perdió a su vez 1.200 millones de dólares al poseer el 11,1% de la compañía.
La razón de esta gran bajada ha sido una combinación de sus resultados trimestrales y, sobre todo, sus expectativas para el futuro. LinkedIn espera conseguir en el año completo entre 3.600 y 3.650 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 3.910 millones que esperaban los analistas.
Las cifras de la compañía suponen que crecerá un 15% en 2017 y un 10% en 2018, además el crecimiento de sus ingresos por publicidad habría bajado del 56% a un 20%. Esta situación muestra que la compañía está desacelerándose y para la mayoría de analistas supone que sus objetivos de valoración en el mercado están por encima de algo realista y por tanto sobrevalorados.
A lo largo de este año comprobaremos si esto es tan sólo un bache temporal o supone el principio de una etapa realmente dura para LinkedIn.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…