LinkedIn renueva las Cuentas Premium para ayudar a destacarse

La red social profesional LinkedIn ha renovado hoy sus Cuentas Premium con nuevas características orientadas a ayudar a los miembros de pago a destacarse sobre los que utilizan el servicio gratuito. Los cambios se centran en el perfil, que incluye una opción de fondo personalizado que estará a disposición de todos los miembros “en unos meses”, según LinkedIn.

En primer lugar, LinkedIn Premium ofrece ahora una foto más grande y una cabecera de perfil ampliada, acceso inmediato a un nuevo fondo de perfil personalizado y una galería “exclusiva” de imágenes de fond, según TNW.

Además, LinkedIn Premium ayudará al usuario a optimizar su perfil con sugerencias de palabras clave más importantes. Estas son las palabras que ayudan a ser descubierto a través de la función de búsqueda del servicio. Sin abandonar las búsquedas, las Cuentas Premium ahora se destacan también en los resultados. Cuando alguien le busca y su perfil aparece en los resultados, será el doble de grande que los demás resultados y ofrecerá más información de su perfil.

LinkedIn también va a ofrecer una nueva opción Open Profile, que hará su perfil abierto para que todos los usuarios de LinkedIn puedan ver su perfil completo y llegar a él de forma gratuita. Aunque no es probable que muchos usuarios activen esta característica.

Más interesante parece la nueva capacidad de ver la lista completa de quién miró su perfil en los últimos 90 días y los 100 primeros resultados de conexiones de primer grado y de empresa. Los miembros que no paguen sólo podrán ver las cinco personas más recientes que han mirado su perfil y los 10 primeros resultados de sus conexiones.

Por último, y en línea con esto, LinkeIn también está introduciendo un nuevo paquete de inicio denominado Spotlight Premium. La nueva suscripción incluye todas las características anteriores y cuesta 9,99 dólares cada mes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago