La red social profesional Linkedin ha anunciado sus resultados correspondientes al Q4 y a todo el ejercicio económico 2014. Durante el año pasado, la plataforma facturó 2.219 millones de dólares, lo que supone un aumento del 45% en relación a 2013, cuando ingresó 1.529 millones de dólares.
En el último cuarto los ingresos han ascendido a 643 millones de dólares, aumentando un 44% en comparación con los 447 millones del Q4 de 2013.
La mayor parte de los ingresos del trimestre se han originado gracias a las soluciones de talento de la red social. En concreto, 369 millones de dólares, lo que supone un 57% del total del trimestre. Las otras dos vías de negocio de Linkedin, las soluciones de marketing y las suscripciones premium, han reportado a la compañía el 24% de los ingresos y el 19% de los ingresos trimestrales respectivamente, 153 millones de dólares y 121 millones de dólares.
“El cuarto trimestre coronó otro año exitoso para LinkedIn, que se caracterizó por un crecimiento constante de miembro y sólidos resultados financieros”, ha comentado el CEO de Linkedin, Jeff Weiner. El ejecutivo también explica que están haciendo “progresos significativos frente a una serie de iniciativas estratégicas a varios años, incluyendo el móvil, los empleos, el contenido y la expansión global”.
Cada día más profesionales se unen a esta plataforma. Linkedin ha cerrado 2014 con 347 millones de usuarios, 70 millones más de usuarios que al finalizar 2013. Con estos datos, esta red social situaría su base por encima de la de Twitter.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…