Linkedin crece y crece a medida que más profesionales se van uniendo a su plataforma. La red social ha anunciado que acaba de superar los 500 millones de usuarios en 200 países, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que en octubre de 2015 llegaba a los 400 millones de miembros y en agosto del año pasado alcanzaba los 450 millones. Así, pues la firma habría aumentado su comunidad en 100 millones de usuarios en el último año y medio y en 50 millones en los pasados ocho meses.
La compañía, sin embargo, no ha revelado datos respecto a cuántos de esos usuarios se encuentran activos en la plataforma a diario, una medida muy importante para conocer el engagement que tiene realmente su comunidad. Según el último conteo, sí se sabe que solo el 25% de sus miembros estuvieron activos durante el pasado mes.
Al anunciar el hito, Linkedin también ha dado a conocer otros. La firma asegura que da acceso a 10 millones de puestos de empleo activos, 9 millones de empresas y más de 100.000 artículos publicados cada semana.
Asimismo, gracias al post sabemos que los países con los usuarios más conectados serían Emiratos Árabes (211 conexiones de media), Holanda (188 conexiones), Singapur (152), Reino Unido (144) y Dinamarca (143). En cuanto a las industrias en las que sus miembros tienen una red más extensa estarían la de recruiting (702 conexiones), capital riesgo (423), recursos humanos (380), consultoría y gestión (304) y medios online (303).
Linkedin fue adquirida por Microsoft el año pasado por 26.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…