La pugna entre Microsoft y Salesforce por hacerse con la red social profesional LinkedIn finalmente se saldó con la victoria de la compañía de Redmond, en una operación de 26.200 millones de dólares que algunos criticaron por encontrar desproporcionada, teniendo en cuenta el mercado de LinkedIn y sobre todo las continuas reestructuraciones y despidos de Microsoft en los últimos tiempos.
Los resultados del último trimestre de 2015 de LinkedIn tampoco acompañaban, y la compañía perdió prácticamente más de la mitad de su valor en Bolsa en los primeros meses de 2016, llegando a su mínimo en 3 años de 101,11 dólares en febrero de este año. Afortunadamente para Microsoft, la red profesional ahora se encuentra en una situación bursátil mucho mejor, en torno a los 190 dólares gracias a sus subidas de junio.
Pero su posición en los mercados no es lo único que ha mejorado, el último trimestre de la compañía siendo todavía una empresa independiente, muestra unos resultados que superan lo que los analistas esperaban, con unos ingresos de 932,7 millones de dólares frente a 898, y unas ganancias por acción de 1,13 dólares frente a 78 centavos.
Además de esto, LinkedIn cuenta con 450 millones de usuarios, de los cuales 106 millones son visitantes únicos mensuales, algo muy atractivo para Microsoft, ya que le da acceso a una gran base de datos de profesionales y supone una ventaja para sus productos profesionales y empresariales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…