Probablemente en algún momento os ha llegado un email de LinkedIn por parte de algún conocido invitándoos a formar parte de LinkedIn. Este tipo de emails de invitación es muy normal en las redes sociales, pero al parecer LinkedIn no habría cumplido con su términos de uso en los mismos.
Si bien el envío de un email de invitación si viene contemplado en los términos de LinkedIn y es, dentro de lo que cabe, algo comprensible, lo que no lo está son los numerosos emails que le siguen si el contacto no hace uso de la invitación.
Debido a esto, un grupo de usuarios decidió denunciar a LinkedIn, caso que ha llevado la juez Lucy Koh, del tribunal de California y conocida por la batalla legal entre Samsung y Apple.
En este caso, LinkedIn ha decidido llegar a un acuerdo y pagar 13 millones de dólares a los usuarios que formaran parte del programa ‘add connections’ entre spetiembre de 2011 y octubre de 2014.
Sin embargo, esa cantidad es por supuesto para el conjunto entero de usuarios, y el pago por usuario será bastante menor. De hecho, si el pago a cada uno resulta menor de 10 dólares, LinkedIn añadiría otros 750.000 dólares más a la cifra total.
En cualquier caso, si queréis más información y saber si podéis acceder a alguna compensación, el enlace para pedirla es éste.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…