Ya se puede volver a acceder a la web de LinkedIn en China. Un día después de que fuera bloqueado tras haber sido utilizada para convocar a los usuarios a protestar, algo que está ocurriendo en los países árabes, LinkedIn ya es nuevamente accesible.
Un portavoz de LinkedIn ha dicho que están observando cómo se está restaurando el acceso a LinkedIn en China y que seguirán supervisando la situación.
A finales de la semana pasada los usuarios de china no pudieran entrar en la red social. Aunque no estaba claro que la web fuera bloqueada por la censura del gobierno, la interrupción se produjo tras las detenciones producidas en el país después de que la web Boxum difundiera una convocatoria de manifestaciones de protesta contra el partido comunista y a favor de un cambio democrático, aseguran en Reuters.
El intento de protesta se ha inspirado en la “Revolución del Jazmín” en Túnez, frase que ha sido utilizado para referirse a las revueltas populares que también han tenido lugar en Egipto, Libia y otros países.
LinkedIn, que cuenta con una base de usuarios compuesta por profesionales adultos relativamente pequeña, es accesible en china desde el servicio de Internet local, a diferencia de Facebook y otras redes sociales con un número de usuarios mucho mayor.
LinkedIn está preparando una oferta pública de acciones en Estados Unidos que le permita recaudar unos 175 millones de dólares. LinkedIn cuenta con más de 90 millones de usuarios de 200 países diferentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…