LinkedIn ya pierde menos dinero
Redujo sus pérdidas en el segundo trimestre hasta 68 millones de dólares, un 92,7% menos en el mismo periodo de 2014, con unos ingresos de 712 millones.
Después de reducir drásticamente sus pronósticos y reorganizar su unidad de ventas, LinkedIn comunicó los resultados financieros del segundo trimestre, que superaron las expectativas de ingresos y ganancias.
Así, entre abril y junio, LinkedIn redujo sus pérdidas hasta los 68 millones de dólares, un 92,7% menos que los 934 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior, según Forbes.
Además, los ingresos del segundo trimestre crecieron un 33% interanual, hasta los 712 millones de dólares, frente a los 534 millones del año pasado. La cifra es superior a la estimación de los analistas, que preveían unos ingresos de 680 millones, y a la de la propia empresa, que barajaba un resultado de entre 670 y 675 millones.
La mayor fuente de ingresos de LinkedIn es su negocio de soluciones de talento, que atiende principalmente a las divisiones de recursos humanos. Los ingresos de este negocio en el segundo trimestre fueron de 443 millones de dólares, un 38% más que en 2014. La unidad de soluciones de marketing, que vende publicidad en Linkedin, creció un poco más lentamente, un 32%, e ingresó 140 millones de dólares. Los ingresos por suscripciones premium de LinkedIn fueron de 128 millones.
Así las cosas, LinkedIn ha elevado su pronóstico para todo el año. La compañía dijo que los ingresos para todo el año serán de alrededor de 2.940 millones, por encima de las estimaciones más optimistas de los analistas. Las acciones de LinkedIn subieron inicialmente después de conocerse los resultados, pero luego cedieron y acabaron perdiendo alrededor del 4%.