Cualquiera que quiera ilustrar con un ejemplo qué es la burbuja de las redes sociales tiene mucho donde elegir: las caídas de Facebook en bolsa, la guerra por la monetización en Twitter, Zynga, Groupon… Pero hay una que no puede ser utilizada: Linkedin. La red social profesional continúa creciendo y acaba de anunciar una nueva meta superada: Linkedin ya ha superado los 200 millones de usuarios.
Lo más sorprendente es la velocidad a la que Linkedin ha logrado doblar su base de usuarios: hace menos de un año, en marzo de 2011, Linkedin anunciaba sus 100 millones. Desde entonces, y tras añadir 13 idiomas nuevos a la web, la red social crece a fuerte ritmo. Según anunciaron ellos mismos, ahora su crecimiento va a dos nuevos usuarios cada segundo.
Pero a Linkedin no solo le va bien en cuanto a número de usuarios, sino que también es la red social que mejor lo está haciendo en bolsa. Fue la primera en salir, seguida por Groupon, Zynga y Facebook. Las dos primeras se han hundido y Facebook ha tenido una actuación bastante irregular, con continuas subidas y bajadas. Linkedin, por el contrario, ha ido subiendo a buen ritmo y, tras un precio de partida de 45 dólares por acción, está ya en 112,25, un 77% más.
Y después están sus resultados financieros, también en la misma línea de estabilidad ascendente. Como recuerda The Wall Street Journal, en el último trimestre superaron las previsiones de los analistas, sus ingresos aumentaron un 81% y empezaron a dar beneficios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…