Linspire ha lanzado una actualización de su Linux para ordenadores de sobremesa, que incluye una interfaz gráfica más racionalizado y mejora para el soporte de hardware.
Linspire Five-0 incluye más de 1.200 mejoras incorporadas durante más de un año de desarrollo, según ha destacado la compañía con sede en San Diego.
“Linspire Five-0 es fácil de utilizar, y hace que Linux sea práctico para cualquier, desde un informática a un escolar”, comentaba Michael Robertson, director ejecutivo de Linspire, en un comunicado.
El sistema operativo para ordenadores de sobremesa incluye la suite de aplicaciones de productividad OpenOffice.org, cuyos ficheros son compatibles con Microsoft Office. Linspire Five-0 también incluye un navegador, un cliente de correo electrónico y de mensajería instantánea, visualizadores multimedia, programas para gestionar la música e imágenes digitales, herramientas de calendario y otras aplicaciones.
Las mejoras en el terreno de los ordenadores portátiles incluyen perfiles WiFi, compatibilidad con Intel Centrino y un nuevo panel para el control inalámbrico. La mayor facilidad para utilizar el interfaz gráfico de usuario incluye tutoriales narrados por voz.
Linspire Five-O está disponible desde 49,95 dólares a través de la web de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…