Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, y Alan Cox han enviado una carta abierta al Parlamento Europeo sobre la patentabilidad de programas de software en la que advierten que esta iniciativa “no ayuda a la innovación, según se ha comprobado en Estados Unidos”. Y, tal y como anuncia la versión digital del periódico “El Mundo”, matiza que esta propuesta de directiva, que se votará el próximo día 24 de septiembre, debilitaría el mercado y aumentaría el gasto en patentes y en juicios.
Además, Torvalds señala que la futura directiva sobre patentes de software es “una amenaza extrema para el desarrollo de Linux y otros sistemas de software libre”. Así, según las mismas fuentes, el creador de Linux recomienda al Parlamento Europeo que aclare las límites de la patentabilidad y que verifique que las patentes no se utilicen para frenar la competencia.
Por último, Linus pide al Parlamento que se asegure de que las patentes no se puedan utilizar para evitar la publicación de información. Para más sugerencias, Cox y Trovalds recomiendan visitar la página Web de la FFII (fundación para una infraestructura libre de la información).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…