Linux aumenta su seguridad

Workspace

Red Hat e Intel lanzan un prototipo de Linux que soporta una tecnología de seguridad diseñada para reducir la propagación de virus.

La tecnología de seguridad, denominada NX por no execute, está integrada en varios procesadores x86 de Intel, AMD y Transmeta. La tecnología está diseñada para bloquear las vulnerabilidades que los virus y gusanos utilizan para propagarse, aunque se necesita el soporte del sistema operativo para que NX funcione.

El pasado miércoles el programador de Red Hat Ingo Molnar anunció un parche de Linux para el soporte NX basado en un prototipo de Intel, según informa News.com.

El sistema operativo Windows de Microsoft soportará la tecnología NX cuando llegue al mercado Service Pack 2, previsto para el tercer trimestre de este año.

Después de lanzar el parche el fundador y líder de Linux, Linus Torvalds, preguntó por correo electrónico cuántos programas no funcionarían con la integración de NX. Después de oír que el número era relativamente bajo afirmó: “Suena como si tuviéramos NX por defecto”. El soporte para NX es lo suficientemente importante como para arriesgarnos a tener problemas con algunas aplicaciones, señaló Torvald.