El kernel 2.6 de Linux, muy limitado, muestra sólo la línea de comandos, pero otras partes del sistema operativo, como los gráficos y la conexión de red, también funcionan.
Inicialmente The Dev Team se hizo famoso por crear la herramienta necesaria para desbloquear el iPhone y permitir a los usuarios instalar cualquier aplicación en su terminal y utilizar el teléfono de Apple con cualquier operador de redes GSM. Aunque los desarrolladores continúan mejorando estas herramientas, ha sido un secreto a voces que estaban trabajando en otros proyectos. La semana pasada el equipo sorprendió a los usuarios poniendo Linux en el iPhone; un logro considerado un hito, algo revolucionario, ya que es la primera vez que el iPhone es capaz de ejecutar un sistema operativo alternativo.
The Dev Team afirman que aunque al Linux portado le faltan muchos controladores, los componentes clave necesarios para una funcionalidad básica y la funcionalidad de la línea de comandos sí se han llevado al iPhone.
Instalar Linux en un iPhone o un iPod Touch requiere una serie de pasos que los desarrolladores no recomiendan hacer a los que no tengan grandes conocimientos. Básicamente el proceso es hacer una copia del contenido del dispositivo, instalar un componente llamado OpeniBoot y Linux Kernel 2.6. La aplicación permite la existencia de múltiples sistemas operativos en el gadget. Con OpeniBoot y Linux Kernel 2.6 instalado en el iPhone o iPod los usuarios podrán optar entre el sistema operativo Linux o el del iPhone cada vez que arranquen su terminal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…