La batalla de startups que se celebra con motivo del TechCrunch Disrupt NY 2015 tuvo por ganadora a Liquidity. La startup californiana se impuso a las otras 23 empresas que se presentaban frente a los líderes de la industria que ejercían como jueces: John Borthwick (Betaworks), Dennis Crowley (Foursquare), Eric Hippeau (Lerer Ventures), Alfred Lin (Sequoia Capital), Rich Miner (Google Ventures), Brian Pokorny (SV Angel) y Alexia Tsotsis (TechCrunch).
Después de horas de deliberaciones, los jueces redujeron la lista a siete finalistas: BioBots (que produce una impresora 3D con células vivas), la tecnología de aceleración de hardware BitFusion.io, la solución de autenticación de alta seguridad Cloudwear, DigitalGenius (creadora de una inteligencia artificial para el servicio al cliente), la tecnología de baterías Nucleus Scientific, el servicio de creación de sitios web PageCloud y, finalmente, Liquidity.
Liquidity es una empresa de nanotecnología que ha desarrollado un innovador sistema de filtrado de agua. Semejante a una botella, utiliza una malla densa de fibras. Las bacterias quedan en ella, mientras que el agua fluye. El usuario sólo tiene que cambiar el filtro cada dos o tres meses.
La compañía, que se ha hecho con los 50.000 dólares y la codiciada Disrupt Cup del premio, está pensando en la concesión de licencias de sus filtros para otros productos.
La empresa finalista del TechCrunch Disrupt NY 2015 Startup Battlefield fue DigitalGenius. Esta startup ha desarrollado una inteligencia artificial que automatiza las conversaciones entre marcas y clientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…