Lithium adquiere el medidor de influencia social Klout
Lithium y Klout, cuyas puntuaciones miden la influencia en las redes sociales, llevaban semanas negociando la venta, cerrada en 200 millones de dólares.
La firma de análisis social Lithium Technologies ha adquirido el indicador de reputación social online Klout. El precio de la operación, confirmada por ambas compañías, ha sido de casi 200 millones de dólares, en efectivo y acciones privadas, según TechCrunch.
La adquisición de Klout es un paso que venía barajándose durante semanas. Tanto Lithium como Klout, cuyas puntuaciones miden la influencia en las redes sociales, venían negociando un acuerdo desde el mes pasado.
Tras la compra, Klout mantendrá sus actuales funciones, al menos en principio. Según la compañía, “nuestra misión no ha cambiado”, ya que Litium “comparte nuestra pasión por el empoderamiento de cada persona para comprender y maximizar su impacto en línea. Klout continuará ayudando a ser genial online”.
Lithium, que se espera que haga su oferta pública inicial para salir a Bolsa a finales de este año, anunció el pasado mes de septiembre que había recaudado 50 millones en la “financiación pre-IPO” para desarrollar su plataforma de tecnología y ampliar sus ventas y marketing. Esto elevó el total de fondos recaudados por las compañía a 142 millones de dólares.
Por su parte, Klout ha recaudado más de 40 millones de dólares, procedentes de varios inversores, incluyendo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mayfield Fund, ff Venture Capital, Microsoft y CrunchFund.
El mes pasado, la compañía renovó su sitio web con herramientas destinadas a ayudar a las personas a mejorar sus resultados mediante la publicación de contenido más atractivo en sus cuentas de redes sociales. A pesar de que tuvo problemas para obtener beneficios en el pasado, Klout anunció que sus ingresos ya alcanzaban los dos dígitos (de millones) por primera vez el año pasado.