La Fundación Línea Directa ha escogido al ganador de la VII Edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial.
Con este galardón, la organización pretende potenciar, a la vez que reconocer, el emprendimiento en materia de seguridad vial, mediante el apoyo y la financiación de ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la accidentalidad en nuestras carreteras y a mejorar el tratamiento de las víctimas en el post accidente.
La ganadora, Livall, fabrica unos cascos inteligentes para bicicletas y patinetes con un sistema automático de iluminación LED que incluye indicadores de cambio de dirección controlables desde el manillar.
Los cascos también poseen altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth. En caso de accidente, su patente mundial SOS, basada en sensores gravitacionales y de movimiento, es capaz de detectar una caída seguida de un periodo de inmovilidad de 90 segundos, tras lo que manda automáticamente un mensaje a los contactos de emergencia establecidos en la app con la geolocalización del accidentado.
Como triunfadora del certamen Livall recibirá un premio de 20.000 euros netos sin arrastre ni conversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, podrá acceder también a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School.
La riojana Segurvital Roads ha sido reconocida como segunda startup de los premios. Su objetivo es evitar o reducir las lesiones tras un accidente de moto o bicicleta mediante ‘Segurvital’, una estructura que se acopla en la parte inferior de los quitamiedos para reducir el impacto y gravedad en caso de accidente.
Dispone de una banda de rodillos fabricados con neumáticos reciclados que impiden que un motorista o ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada en una colisión. Esta solución también contribuiría a evitar posibles amputaciones o lesiones medulares.
Este reconocimiento permitirá a Segurvital Roads, junto a la startup ganadora, participar en la próxima edición del South Summit.
Las cinco startup finalistas de esta octava edición del premio, a la que se han inscrito un total de 62 candidaturas, han presentado sus propuestas, mediante el formato elevator pitch, ante un jurado que han elegido al ganador en función de criterios como la viabilidad económica del proyecto, el grado de innovación y su efectividad para mejorar la seguridad vial.
En la anterior edición Evix fue la ganadora, un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta; extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía.
En 2020 el proyecto escogido fue Trucksters, por su innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega.
Otros ganadores de ediciones anteriores fueron Textia Innovative Solutions (2019), Closca Design (2018), Help Flash (2017), DriveSmart (2016) y Euraslog (2015).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…