Capaz de manejar múcha más memoria que los actuales procesadores, Cell fue concevido bajo el concepto de supercomputador en un chip y, entre otras cosas, será capaz de trabajar con diferentes sistemas operativos simultáneamente.
Fue en la primavera de 2001 cuando IBM, Sony y Toshiba formaron un consorcio para fabricar Cell, con un presupuesto inical de 400 millones de dólares, pensando que las posibilidades de los procesadores actuales se están quedando cortas y la necesidad de crear chips más potentes.
Toshiba ya está preparado el lanzamiento de un televisor de alta definición basado en Cell para 2006. IBM comenzará la producción del chips en su fábrica de Nueva York en el primer semestre de 2005, mientras que Sony utilizará Cell en algunos ordenadores y en su concols de próxima generación, PlayStation 3.
Aunque a corto, o medio plazo, el nuevo chip no competirá con los procesadores más populares, como el Pentium 4, de Intel o el Athlon 64, de AMD, ambas empresas ya han anunciado planes para que sus productos incluyan en el futuro características similares a las de Cell.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…