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Llega el Amazon Prime Day, prueba de fuego de los e-commerce antes de la campaña de Navidad

La campaña de Navidad es un momento clave del año para las compras. Pero a estas fechas se la suma el famoso Amazon Prime Day, que normalmente se celebraba en julio pero por la situación provocada por la pandemia se ha retrasado este año hasta este mes de octubre.

Una oportunidad ideal para que los clientes aprovechen atractivas promociones y grandes descuentos, pero también para los negocios al incrementar sus ventas justo antes de las campañas de Black Friday y CyberMonday.

Por eso, la consultora marketing digital Labelium, recomienda planificar correctamente la estrategia de captación de ventas. Estos son los factores que hay que tener en cuenta para que los eCommerce salgan ganando este Prime Day:

  • Un catálogo atractivo (y en promoción): La anticipación en la búsqueda de productos online es una de las tendencias que están marcando el calendario de marketing en este año atípico. Apostar por los best sellers siempre es una buena opción, aunque con precaución: siempre hay que tener en cuenta factores como el inventario. Dado que el pico de ventas se eleva en estas fechas, mejor elegir artículos que tengamos en stock.
  • Adelantarse a las demandas del consumidor y las tendencias de consumo es clave. Para ello, desde la consultora aconsejan utilizar herramientas como Retail Rising Categories de Google. Por supuesto, también fijarse en el aprendizaje de qué funcionó en anteriores campañas.
  • Si el producto es importante, también lo es la estrategia de promoción. Cada negocio puede seleccionar la semana en que quiere que sus anuncios aparezcan en las páginas de ofertas de Amazon Prime Day. Apoyar esta estrategia de precios insertando cupones descuento ayuda también a atraer a los posibles compradores.
  • Previsión a la hora de diseñar el presupuesto: Dado que los comercios online ya saben que el Prime Day es una fecha clave, en la que según el propio Amazon los clicks suben entorno al 48%, planificar el presupuesto para esta fecha debería estar en la lista de tareas de todos los vendedores de este marketplace.

“Como aumenta notablemente el tráfico, conviene reservar una parte importante del presupuesto destinado a campañas para invertir en este evento. Por supuesto, para lograr un mayor impacto, los preparativos deben incluir una puesta a punto de la store de la marca en Amazon”, concluye Borja Pesquera, managing director de Labelium España.

Redacción

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