Se ha presentado la cuarta edición de eLIFE, un evento dedicado al ocio digital que hasta ahora venía celebrándose en IFEMA junto a SIMO. Esta edición, que tendrá lugar los días 18 a 21 de diciembre, se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Al acto asistieron el director de eLIFE, Tomás García y Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid. Para Tomás García “las ferias están muertas“, así, “eLIFE no es una feria sino un evento de ocio digital”. García piensa que. El objetivo de eLIFE es “acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnologías, disfrutando, cada vez más y mejor, del tiempo libre”.
La actual edición tiene como lema: Juega, Descubre y Compra. Está enfocado principalmente a todas aquellas personas que usan o quieren utilizar las nuevas tecnologías. Se trata de crear un punto de encuentro donde poder tocar con nuestras propias manos lo último en ocio digital y, llegado el caso, comprarlo allí mismo.
Además, será el único evento similar en el que se contará con la presencia de las cuatro plataformas actuales de videojuegos: Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC.
eLIFE 2008 está organizado en dos espacios: RUEDO y BOX. En el primero estarán las marcas más representativas del ocio digital mostrando sus novedades. Allí se celebrarán actividades y concursos durante todo el día. El Box es un auditorio donde tendrán lugar los eventos y conciertos.
Entre las actividades que se encontrarán destacan: un avanzado robot terapéutico (con forma de foca) que reacciona a las caricias, un sistema de reconocimiento facial (‘Expressions ID’), un kiosco 3D, proyecciones de lo último de artfutura, un cómic interactivo para conocer Madrid (Chiqui Madrid), los títulos más recientes de videojuegos para probar, conciertos y sesiones exclusivas de DJ, exposiciones (el origen de los videojuegos) y concursos de música y cine (Lips, You’re in the movies y scene it).
Algunas marcas que estarán presentes son: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Electronic Arts, Sega, Atari, AMD, Intel, HP, Samsung, BBVA y Haboo.
La entrada a eLIFE se puede adquirir en taquilla y cuesta 4 euros para el público general, 2 euros la entrada reducida (menores de 11 años y mayores de 65) y gratuita para minúsválidos y menores de 3 años. Sin embargo, con cualquier compra que se realice dentro, se devuelve el importe de la entrada. Los horarios del evento son de 10:30 a 21:00.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…