Categories: Empresas

Llega a España el primer cajero para bitcoins

Los bitcoins se están convirtiendo paulatinamente en una opción monetaria igual de válida como cualquier otra que incluso puede tener presencia en nuestras ciudades. Capitales como Helsinki ya cuentan desde hace meses con una máquina que permite operar con esta divisa digital. Ahora es Barcelona la que seguirá a la ciudad finlandesa con la instalación del primer cajero que permitirá operar con bitcoins en España.

Según ha informado Máquinas Bitcoin Bbank (MBB), propietaria de su explotación, será el 22 de febrero cuando se instale el primer cajero para la compraventa de esta divisa digital con la particularidad de que podrá realizarse la compraventa de la moneda en euros. La sociedad empresarial explotará un total de 40 máquinas expendedoras de bitcoins del centenar de cajeros que se instalarán en nuestro país durante los próximos meses. Los equipos han sido diseñados por el fabricante PayMaq, mientras que su sistema de transacción monetaria se lleva a cabo gracias a la firma Recol que ha instalado un sistema basado en Bbank. Asimismo, la forma elegida para sacar adelante este proyecto empresarial al sido la Comunidad de Bienes, de manera que se permite la participación de un mayor número de empresas.

Barcelona no es la primera ciudad europea en contar con este tipo de máquinas. La capital finlandesa, Helsinki, ya instaló  en diciembre el primer cajero permanente para operar con esta moneda. La máquina está disponible en una tienda de discos de la ciudad y permite a sus clientes comprar bitcoins a cambio de dinero en efectivo por un tipo de cambio fijado por la compañía bursátil finesa Bittiraha. Junto con Helsinki, Vancouver es otra de las ciudades con este tipo de cajeros permanente que facturó más de 940.000 dólares en su primer mes de uso.

Según explican los promotores de la iniciativa en España la transacción con monedas bitcoins ofrecerá a los usuarios una serie de ventajas. Entre estas prestaciones figura un sistema criptográfico que impide su falsificación, es una divisa  puede usarse en todos los países del mundo, al tiempo que pueden cambiarse por euros u otras divisas. Además, se trata de una divisa que ahorra costes a los consumidores la eliminar la presencia de intermediarios bancarios.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago