Categories: Empresas

Llega la Google Wallet Card, la tarjeta de débito de Google

Tras su sistema de pagos móviles NFC, Google ha lanzado la tarjeta de débito en prepago Google Wallet Card. Esta tarjeta, presentada ayer, permite a los usuarios de Google Wallet realizar pagos con su saldo en cajeros automáticos, bancos y cualquier negocio que acepte MasterCard Debit.

De momento, la Google Wallet Card sólo está disponible en Estados Unidos. Los usuarios de este país pueden solicitar su tarjeta a partir de hoy, previa verificación de su identidad, y esta les llegará dentro de 10 o 12 días. El envío es gratuito y Google promete que no habrá tarifas de activación para empezar a utilizarla.

La tarjeta de Google Wallet está pensada para utilizarla en compras online y en tiendas físicas como cualquier otra tarjeta de débito, y también servirá para retirar dinero de cajeros automáticos. El PIN de seguridad de Wallet funciona como PIN de la tarjeta de débito a la hora de comprar. Google ha establecido un límite máximo de gasto con la tarjeta de 5.000 dólares por día, según The Verge.

Desde principios de este año se venía rumoreando con la llegada de la tarjeta de débito de Google, pero el proyecto no terminaba de concretarse. Incluso se dijo que el CEO de la compañía, Larry Page, lo había dejado de lado temporalmente. Pero el lanzamiento de la tarjeta poco antes de Navidad disipa las dudas sobre la incursión de Google en una forma de pago más tradicional que el NFC.

Con la Wallet Card, Google refuerza su papel en el comercio online y offline, e introduce una valiosa fuente de  información sobre los hábitos de consumo de sus clientes. Según una portavoz de Google, los datos sobre las compras hechas con la nueva tarjeta -como la descripción de los bienes comprados, el importe de la transacción y el nombre y dirección del vendedor- serán agregados a los perfiles internos de los usuarios de sus servicios que posee Google. Perfiles que pueden ser utilizados para diseñar publicidad dirigida.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago