Categories: Empresas

Llega una nueva forma de intercambio de películas

Apodado RatDVD, el nuevo software divide el vídeo de las películas en pequeños paquetes, al tiempo que crea un único archivo que mantiene intactos los extras del DVD, como finales alternativos, comentarios del director o escenas eliminadas.

Ya que es capaz de mantener todas estas características extra, que podrán grabarse en un DVD, ya se habla del software como un potencial sucesor de los formatos actualmente más utilizados para el intercambio de películas a través de Internet.

En su página web los programadores afirman que han creado el software porque la mayoría de las películas que están disponibles online tienen una calidad poco mejor que la de los vídeos en VHS, y sin esas características adicionales que interesan de los DVDs. Uno de los desarrolladores ha destacado que el software podría utilizarse para hacer copias de seguridad de los DVDs comprados en un hogar, aunque probablemente se utilice para intercambiar películas a través de Internet.

Lanzado hace tan sólo unos días, el software se convertirá en una sólida fuerza en el mundo del intercambio ilegal de películas a través de Internet, lo que supone una mala noticia para los estudios de cine.

El intercambio ha crecido en los últimos años con el acceso mayoritario de los usuarios a la banda ancha y la amplia disponibilidad de tecnologías de compresión como DivX y XviD, que convierten grandes archivos en paquetes manejables y que además son cada vez más sofisticados.

Los estudios de Hollywood están luchando contra este tipo de piratería interponiendo demandas contra usuarios que intercambian películas a través de Internet y colaborando con autoridades civiles para cerrar sitios web que ofrecen este tipo de servicios.

Volviendo al programa, éste no rompe la encriptación que impide que la mayoría de los DVDs comerciales puedan copiarse. A pesar de la presión de los estudios de Hollywood, otros programas que sí lo hacen siguen disponibles a través de Internet, lo que permite a los usuarios copiar DVDs directamente a su disco duro.

Una vez que estos archivos de vídeo sin comprimir están en el disco duro, el software RatDVD los transforma en un nuevo formato de vídeo y audio, manteniendo los menús del DVD intactos. Aunque creen que están actualmente bajo la legalidad, el grupo de programadores prefiere permanecer en el anonimato.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago