Llegan las cámaras digitales reciclables

Empresas

Las primeras cámaras analógicas de usar y tirar sorprendieron al mercado y pocos se imaginaban que lo mismo iba a ser posible en la era digital.

En Japón es donde han empezado a venderse las primeras cámaras digitales de usar y tirar, aunque más correcto sería decir de ‘usar y reciclar’ porque d otra manera no serías capaz de recuperar tus imágenes.

El truco de la cámara Eco Digi Mode es que no acepta tarjetas SD o cables USB, lo que impide de los usuarios accedan a las imágenes y les obliga a volver con las cámara al sitio en que fue adquirida, donde se le entregará un CD con las imágenes. La transferencia de las imágenes está incluida en el precio de la cámara.

Posteriormente la tienda descompone la cámara e inicia un proceso de reciclaje; algunas partes, como la pantalla LCD de 2,4 pulgadas, se utilizan para teléfonos móviles.

La cámara sólo está disponible en dos formatos, una capaz de almacenar 27 imágenes y otra con la que pueden hacer 50 fotografías, con una resolución de tres megapixeles y un precio de doce dólares la mayor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor